Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Requiere UMSNH aumentar ingresos; no descarta aportaciones estudiantiles

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de enero de 2018 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no descartó que puedan recurrir a otro tipo de cuestiones para obtener recursos en la institución.

Entrevistado posterior a la inauguración de una exposición fotográfica alusiva a la historia nicolaita en el Museo Regional Michoacano, el representante de la Casa de Hidalgo indicó que sabe que hay jóvenes que han manifestado su disposición para hacer aportaciones voluntarias para la institución.

“Hay diferentes medidas, la Universidad Michoacana requiere incrementar sus ingresos independientemente de la fuente, obviamente dependemos directamente de los subsidios federales, seguimos insistiendo desde el primer momento ante el gobierno federal y estatal que el recurso de 2018 es insuficiente para las obligaciones laborales.

“En lo de la gratuidad qué bueno que algunos estudiantes de manera solidaria se están manifestando en ese sentido, yo les recuerdo a todos los estudiantes que hay aportaciones voluntarias y estas es momento de que se incrementen de parte de todos sin que sea una obligación, lo pueden hacer en estos momentos”.

Serna expuso que ha tenido contacto y reuniones con la Comisión de Gestión y consejeros universitarios para hacer una planeación y trabajar intensamente en el incremento de los recursos de los ingresos a la Universidad Michoacana cualquiera que sea la fuente.

“Por supuesto debemos reducir también nuestros gastos, por eso está el programa de austeridad y también un aspecto vital es la regularización de prestaciones no reconocidas y hacer lo que nos corresponde en materia de Pensiones y Jubilaciones”.

Comentó que al conocer el informe preliminar financiero de 2017, en este la Universidad tuvo que destinar 855 millones de pesos al rubro de pensiones y jubilaciones, por lo que se ha buscado la manera de que los recursos no sean tan altos y que representen mermas a las finanzas nicolaitas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales