MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2016.-  Michoacán requiere de mayor apoyo por parte de la Federación para resolver los problemas de seguridad que enfrenta, aseveró Agustín Máximo Arriaga Díez, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Michoacán (Ahmemac).

Tras destacar que “estamos mucho mejor que en la administración pasada, ya que se ve voluntad de fomentar la coordinación con el gobierno y los empresarios”, lo que ha permitido alcanzar avances, aún “hay mucho por hacer”.

Arriaga Díez detalló que si bien existe comunicación y coordinación con el gobierno federal, el apoyo que actualmente percibe el estado es “insuficiente”, lo que orilla a que la Federación “se dé cuenta de que en Michoacán se está trabajando, se están haciendo bien las cosas, pero se necesitan más recursos y elementos de seguridad”.

Reiteró que la entidad precisa en el corto plazo de la voluntad del gobierno de la república para abatir los conflictos que en seguridad pública persisten, así como otros temas que a pesar de la existencia de gobernabilidad generan preocupación, como las movilizaciones de los estudiantes normalistas.

Cierre de TAM, sin afectaciones mayores para turismo

El presidente de la Ahmemac explicó que aunque se ha observado gobernabilidad en el estado se tiene “preocupación por eventos como los de hoy”, consistente en el cierre de terminales de autobuses y la suspensión de corridas por causa de la movilización de estudiantes normalistas.

Mencionó Agustín Máximo Arriaga que la interrupción del servicio del autotransporte de pasajeros este fin de semana, al no coincidir con un puente o período vacacional, no desencadenó una afectación generalizada.

No obstante, el que la festividad se limitara al ámbito local no implicó que esta suspensión no perjudicara a “muchísima gente” que se vio imposibilitada de ingresar o salir del estado por el cierre de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), además de que este hecho “nos da muy mala imagen” ante los potenciales y reales visitantes y turistas, en un momento en el la confianza en Michoacán y Morelia como destinos turísticos inicia a recuperarse.