MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2021.- Entre 100 y 115 millones de pesos requiere para 2022 la Policía de Morelia para mejorar las condiciones en que operará la corporación de seguridad pública local, señaló Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.

Indicó que se precisa de “armar una vaquita” por este monto para solventar conceptos como el pago de los seguros de vida de los agentes policiales, la adquisición de patrullas y uniformes y un aumento salarial por el 15 por ciento a implementarse a partir de enero del siguiente año.

González Cussi mencionó que la Policía Municipal enfrenta muchas necesidades, para lo cual está en el proceso de definición de presupuesto, que, adelantó, será muy limitado.

“Es una familia numerosa y pobre la Policía de Morelia”, refirió.

Por ello, la creación del Fortapaz, con la asignación de hasta 800 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en los municipios permitiría complementar los recursos con que contaría el ayuntamiento capitalino.

No obstante, afirmó que la corporación no se encuentra en déficit, ya que el presupuesto disponible es suficiente para garantizar la operación, lo que se requiere es la mejora de las condiciones de vida de los agentes.