LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de febrero de 2018.- Para poder brindar los múltiples servicios que ofrece la Cruz Roja a la población de este municipio se requieren 100 mil pesos mensuales, o sea 1.2 millones de pesos al año, más un 20 por ciento por imprevistos da un total de 1.4 millones de pesos, aseguró el presidente de la Cruz Roja Mexicana en Lázaro Cárdenas, Javier Coronel Bernal.
Lo anterior en entrevista posterior al arranque oficial de la Colecta Anual 2018, que dio inicio este miércoles, donde declaró que esperan poder llegar a la meta con la ayuda de las instituciones gubernamentales, empresariales y de la ciudadanía con su cooperación voluntaria en el boteo.
“Siempre nos quedamos debajo de la meta, a veces a un millón de pesos o 900 como el año pasado. Nos salen debiendo, pero seguimos trabajando con carencias, con problemas, seguimos adelante”, agregó.
Dijo que para que no se repita esa situación reforzarán las rutas donde se colecta y que esta durará dos meses, además involucrarán a asociaciones civiles, así como a instituciones religiosas que durante sus eventos masivos requieren medidas preventivas de la Cruz Roja, por lo que aprovecharán para sensibilizar a la población con el mensaje de que esta institución es para todos.
Respecto a la principal necesidad que padecen, indicó que es la falta de ambulancias, puesto que estos vehículos se desgastan constantemente y requieren cambiarlos con cierta frecuencia, lo que genera gastos elevados, ya que el costo de una ambulancia oscila entre los 700 mil pesos.