MORELIA, Mich., 22 de noviembre del 2016. – Necesita el Colegio de Bachilleres del Estado Michoacán (Cobaem) 250 millones de pesos para pago de las prestaciones de fin de año para los más de cuatro mil empleados, aseguró Alejandro Bustos Aguilar, director general.

 

El recurso ya ha sido gestionado ante la Secretaría de Finanzas y esta ante la Federación, pero en resumidas cuentas dependen del recurso federal de fin de año que podría recibir el estado, admitió Bustos Aguilar.

 

Mientras que para 2017 tienen la esperanza de un incremento de hasta 10 millones de pesos más que en 2016, pasando de mil 119 millones de pesos a mil 129, no obstante, refirió el director General del Cobaem, los recursos no son suficientes, toda vez que son 99 planteles escolarizados y 15 extensiones en toda la entidad.

 

Por lo anterior, el Subsistema necesita un recursos de entre mil 400 o mil 500 millones de pesos.

 

En entrevista Bustos Aguilar dijo que se trabaja en la prevención del delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y que por ahora comenzarán con talleres y pláticas en los planteles de Apatzingán, Buenavista Tomatlan y en otros de la Tierra Caliente.

 

A los planteles de Tierra Caliente le seguirán los de La Costa y la Meseta Purépecha.