MORELIA, Mich., 18 de junio de 2017.- Ninguna consigna política hay en contra de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, por su desempeño como presidente del Fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros, sino por las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

Pese a que los procedimientos administrativos son muy lentos, Cárdenas Batel se negó a presentar la documentación comprobatoria por 158 millones de pesos que se le observaron desde 2011, aunque ahora asegura que tiene todas las pruebas y acusa un trasfondo político, según declaraciones que hizo la semana pasada.

La obra ahí está, no llegó ni a la mitad, nunca se tuvo un proyecto ejecutivo ni permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia; las inversiones realizadas fueron sin orden o no se aplicaban los recursos autorizados.

La prueba es que antes de concluir la obra se adquirió equipo del que se desconocen las condiciones en que se encuentra y si podrá utilizarse cuando se concluya la remodelación de lo que fue el cine Colonial.

Si tiene las pruebas las tendrá que presentar ante la ASM que le inició un procedimiento de responsabilidades, por no hacerlo cuando se le requirió, por lo que insistió en que las declaraciones no tienen ninguna consigna sino que son resultado de la fiscalización y de los recorridos en los que ha participado como integrante de la comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado.