MORELIA Mich., 15 de mayo de 2020.- La contingencia sanitaria ha hecho mella en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo ejercicio de gobierno es reprobado por el 55 por ciento de los mexicanos y aprobado por el 44 por ciento, mientras que hay un uno por ciento que indeciso.

Así lo expone el Amlometro que realizó la empresa Enkoll durante mayo, dónde revela que el tabasqueño ha tenido una caída de casi 41 puntos porcentuales desde febrero del 2019, cuando alcanzó los 85 puntos de la aceptación ciudadana.

En ese mismo periodo de tiempo (febrero 2019-mayo 2020), el inquilino de Palacio Nacional ha acrecentado el rechazo de los mexicanos, al escalar del 12 al 55 por ciento.

Solamente entre febrero de este año y el mes actual, fecha en que se enmarca la crisis sanitaria por la pandemia, el Presidente ha caído 30 puntos en la preferencia, al pasar de 25 a 55 puntos en la desaprobación.

Enkoll indica que del total del rechazo a la acción gubernamental ejercida por el jefe político de Morena, 47 por ciento son hombres y 41 por ciento son mujeres. Es decir, la desaprobación es generalizada.

Peor aún, a la pregunta expresa de cómo se califica el trabajo del mandatario, la encuesta arrojo que de febrero a la fecha, la labor de Andrés Manuel López Obrador pasó del 7.8 al 4.5 por ciento de desaprobación.

En el caso concreto del manejo de la pandemia, el 59 por ciento de los encuestados manifestó su desacuerdo al tabasqueño, quién solo contó con la aprobación del 38 por ciento.