Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Representan accidentes en moto el 12% del total de hechos de tránsito

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 16 de julio de 2017 | 16:12
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2017. – En el primer semestre del año, el 12 por ciento del total de accidentes de tránsito ocurridos en toda la entidad fueron de motocicletas.

El municipio con mayor número de incidencia es Morelia con 357, de los 448 accidentes ocurridos, seguidos de Apatzingán y Sahuayo, con 34 y 12 respectivamente.
De acuerdo a un reporte oficial de la agrupación de Peritos del Estado, instancia encargada del peritaje en percances de tránsito, el municipio con mayor incidencia es Morelia con más de 3 mil 600, seguido de Apatzingán con 166 y Cuitzeo con 67.
Asimismo, el memorial refiere que de enero a junio del presente año 91 personas han sido atropelladas, cifra a la que hay que añadir que cerca de 80 personas han fallecido en la entidad en accidentes, según refirió en entrevista el director de Peritos del Estado, Ismael Álvarez Ortíz.
En entrevista para la prensa con motivo de la instalación del operativo de vacaciones de Verano 2017, el funcionario estatal dijo que en los percances existe un 70 por ciento de posibilidades de que las personas resulten con lesiones, todavía cuando estas sean leves y no pongan en peligro su vida.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales