MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.-Nelson Villegas, virtual alcalde electo de Timganbato anunció que una de las primeras acciones de su gobierno, será la de posicionar la imagen de este municipio indígena y detonar el desarrollo turístico y económico.
Entrevistado por Quadratín, el joven dijo que se insistirá en que Timganbato sea declarado Pueblo Mágico.
“Contamos con todos y los atributos y condiciones para la declaratoria”, puntualizó.
Emanado de las filas del perredismo, Nelson Villegas se alzó con un triunfo rotundo e inobjetable.
“Hay un entorno adecuado para la declaratoria”, señaló.
“Contamos con la zona arqueológica, con una vasta zona natural donde se puede practicar el ecoturismo. A ello hay que sumar la cocina tradicional, el trabajo de nuestros artesanos y la cultura musical, donde existe una escuela que forma nuevos valores”, destacó.
Nelson Villegas comentó que la zona ecoturísticas proyectará la instalación de una tirolesa y la adecuación de los espacios para que los visitantes cuenten con infraestructura digna.
El perredista reconoce que no será una tarea fácil, pero adelantó que su trabajo será de mucha gestión ante el gobierno federal y la Cámara de Diputados Federales.
“Ya se ha venido trabajando y en solicitarla. Ya está la propuesta en la mesa de la Secretaría de Turismo”, explicó.
Informó que en fechas próximas, Michoacán será sede del evento nacional de Pueblos Mágicos y en él se aprovechará el escaparate para apuntalar la propuesta.
No obstante, dijo que hay una fuerte competencia para las declaratorias, ya que por Michoacán están en lista el municipio de Chilchota y la tenencia de Capula, ambos también con méritos sólidos.