Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Reposicionarán imagen y desarrollo turístico y económico de Tingambato

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 13:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de julio de 2018.-Nelson Villegas, virtual alcalde electo de Timganbato anunció que una de las primeras acciones de su gobierno, será la de posicionar la imagen de este municipio indígena y detonar el desarrollo turístico y económico.
Entrevistado por Quadratín, el joven dijo que se insistirá en que Timganbato sea declarado Pueblo Mágico.
“Contamos con todos y los atributos y condiciones para la declaratoria”, puntualizó.
Emanado de las filas del perredismo, Nelson Villegas se alzó con un triunfo rotundo e inobjetable.
“Hay un entorno adecuado para la declaratoria”, señaló.
“Contamos con la zona arqueológica, con una vasta zona natural donde se puede practicar el ecoturismo. A ello hay que sumar la cocina tradicional, el trabajo de nuestros artesanos y la cultura musical, donde existe una escuela que forma nuevos valores”, destacó.
Nelson Villegas comentó que la zona ecoturísticas proyectará la instalación de una tirolesa y la adecuación de los espacios para que los visitantes cuenten con infraestructura digna.
El perredista reconoce que no será una tarea fácil, pero adelantó que su trabajo será de mucha gestión ante el gobierno federal y la Cámara de Diputados Federales.
“Ya se ha venido trabajando y en solicitarla. Ya está la propuesta en la mesa de la Secretaría de Turismo”, explicó.
Informó que en fechas próximas, Michoacán será sede del evento nacional de Pueblos Mágicos y en él se aprovechará el escaparate para apuntalar la propuesta.
No obstante, dijo que hay una fuerte competencia para las declaratorias, ya que por Michoacán están en lista el municipio de Chilchota y la tenencia de Capula, ambos también con méritos sólidos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales