MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020. – El personal de la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un operativo en la cabecera municipal de Nueva Italia, derivado de un ataque por parte de civiles armados a la Policía Municipal, agresión en el que un presunto criminal fue abatido.

Los agentes de esa corporación municipal fueron baleados por los criminales en las inmediaciones de la glorieta de acceso a la ciudad y se prolongó hasta la colonia Centro, ataque que llevó a los elementos municipales a resguardarse en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Al cabo de unos minutos de intercambiar disparos, y con apoyo del personal de la SSP, un gatillero fue abatido, mientras que otros se dieron a la fuga, dejando atrás una motocicleta y una camioneta, de acuerdo a información preliminar recabada por mandos de la policía local.

También dos elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados, pero se reportan estables.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que: “de manera conjunta con la Sedena y GN reforzamos las labores operativas en el municipio de Múgica, donde se suscitó un enfrentamiento, reportándose dos elementos de la Policía Michoacán lesionados y un implicado abatido”.

La Secretaría de Seguridad Pública ha retomado el control de los accesos a la ciudad, quedando libres todas las vialidades.