Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reportan baja de ingresos y capacidad de consumo familiar de clase media

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 12:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- La clase media de Michoacán se ha precarizado, ya que bajaron sus ingresos y disminuyó su capacidad de consumo familiar, advirtió el economista Heliodoro Gil Corona.

 

El coordinador de proyectos estratégicos del Colegio de Economistas, explicó que en relación al año pasado, durante el primer trimestre de este 2018 este sector redujo el número de trabajadores al pasar de 354 mil 690 a 315 mil 412.

 

En cuanto a la ocupación formal se refiere, dijo que la clase media disminuyó un 2.1 por ciento, al pasar de 233 mil 293 a 212 mil 224 empleados que ganan entre más de tres y hasta más de cinco salarios mínimos.

 

En relación a los trabajadores informales, Gil Corona analizó que bajó su participación de 121 mil 397 a 104 mil 138 del total de la población ocupada.

 

Señaló que entre los factores que motivan esta situación se encuentra el repunte de la inflación en el 2017 y durante el primer trimestre de este año, la disminución del empleo formal, el modesto crecimiento económico y la ausencia de la inversión pública estatal.