MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2020.- Mandos de la Policía Michoacán y Municipal fueron agredidos por civiles armados en la comunidad La Yerbabuena, municipio de Zinapécuaro; en la respuesta se aseguraron vehículos y armas.

La respuesta coordinada entre la policía Estatal y municipios que acudieron en apoyo, permitió que el ataque fuera repelido y obligando a los criminales a tener que parapetarse en un cerro de la comunidad, dejando atrás cuatro vehículos, cargadores, una arma larga y diversa cantidad de cartuchos.

Los oficiales mantienen el resguardo en la zona y recorrido en las comunidades, ya que cuentan con indicios suficientes para sospechar que más de uno de los agresores va mal herido, por lo que podrían bajar a la comunidad en busca de apoyo médico.

En la gresca, los disparos de los criminales causaron daños a dos patrullas, ya que los agentes se escudaron con ellas para evitar ser alcanzados y repeler la balacera.

Cabe recordar que en el último año, Zinapécuaro ha sido escenario de homicidios múltiples, uno en poblaciones aledañas a la Misma comunidad de La Yerbabuena, además el director de Seguridad Pública de Hidalgo fue emboscado en esa zona.