MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2021.- De acuerdo al corte informativo con respecto a la pandemia en Michoacán, las autoridades manifestaron que este día se registraron 480 nuevos contagios y han fallecido 39 personas.

Con estos nuevos contagios en la entidad, la cifra hasta hoy es de 110 mil 137 personas confirmadas con este mal, lo que significa un 32.8 por ciento de positividad. Al día de hoy, hay 829 personas de las cuales se sospecha que se encuentran enfermas.

Respecto a los fallecimientos, con las 31 personas que perdieron la vida debido a las complicaciones del Covid 19, la entidad registra hasta el corte de este jueves, siete mil 325 defunciones, y con ello, mantiene una tasa de letalidad del 6.6 por ciento.

De manera diaria, la Secretaría de Salud de Michoacán presenta una lista con los municipios que enfrentan nuevos casos de Covid 19. En ella, el municipio de Uruapan reportó 51 nuevos casos, mientras que Morelia hizo lo mismo con 45, y el municipio de Arteaga ocupó el tercer lugar con 29 nuevos casos.

En la lista de las personas que han sido víctimas mortales de esta enfermedad, Uruapan está la cabeza con ocho defunciones, le sigue Morelia con siete, y después Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Jungapeo y Taretan con dos casos cada uno. Enseguida hay 16 municipios con una defunción en cada uno de ellos.