MORELIA, Mich., 17 de enero de 2022.- por segundo día consecutivo los contagios de Covid 19 en la entidad no rebasaron la barrera de los mil casos ya que las autoridades de salud reportaron este lunes 872 nuevos casos.

Sólo cinco casos más respecto al reporte del pasado domingo cuando sumaron 867 los nuevos casos, rompiendo así la racha de más de mil contagios, durante los días 13, 14 y 15 de enero.

Tampoco hubo reportes de personas fallecidas este lunes, pero hay 53 personas hospitalizadas, nueve de ellas intubadas.

Morelia sigue siendo el municipio con mayor número de contagios ya que este lunes se sumaron 420. Lejos se ubicó en segundo lugar Tarímbaro con 37 y la porteña ciudad de Lázaro Cárdenas con 33.

Pátzcuaro sumó 32, Zitácuaro 28, Penjamillo 22 , Cuitzeo y Morelos 18; los foráneos fueron 17, los mismos que en el municipio de José Sixto Verduzco.

En Zacapu se reportaron 15 nuevos casos, en Uruapan 13, en Acuitzio y Numarán 12, en Villamar y Purépero 10, en Zamora y La Piedad 9; en Lagunillas, Los Reyes, Yurécuaro, Churintzio y Tlazazalca 8, mientras que en Queréndaro, Tuzantla y Juárez, 7.

Charo y Aquila reportaron 6; Ario, Angamacutiro y Gabriel Zamora 5; Tacámbaro, Tzintzuntzan y Múgica 4; Apatzingán, Jiquilpan, Quiroga, Erongarícuaro y Puruándiro, 3 en cada uno; Angangueo, Maravatío, Ocampo, Chilchota, Madero, San Lucas, Huandacareo, Aguililla y Huiramba 2 nuevos casos, en cada uno.

Un solo caso reportaron los municipios de Hidalgo, Huetamo, Tingambato, Panindícuaro, Tangancícuaro, Zináparo y Buenavista.