MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2019.- Más de 17 mil michoacanos han sido colocados en un puesto de trabajo en lo que va del año a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), reportó la Secretaría de Desarrollo Económico.

El director del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, expuso que de este número, más de 5 mil se llevaron a cabo mediante 16 ferias del empleo realizadas en diversos municipios del estado, para cerrar este año en 8 mil personas colocadas.

Detalló que del total de empleos colocados de enero a agosto de este 2019, unos mil 50 fueron para personas con discapacidad y 430 para adultos mayores.

“Afortunadamente cada vez son más las empresas que están siendo incluyentes, en muchas de las ocasiones, las empresas no cuentan con las adaptaciones necesarias para poder recibir en sus centros de trabajo a personas con discapacidad. (…) En la dirección del Empleo hemos trabajado en los últimos tres años, con un promedio de 90 empresas a través de todas nuestras ferias de empleo, para esta población objetivo”, mencionó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, recordó que los Gobiernos federal y estatal ofrecen incentivos para todas aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad y adultos mayores.

“La autoridad hacendaria permite deducir hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta retenido a las empresas que contratan personas con discapacidad, o hasta el 25 por ciento del salario que sirva de base al estimar la retenciones del ISR si contratan adultos mayores”, mencionó.

El servidor público destacó que también existen incentivos para que las empresas realicen modificaciones físicas en sus instalaciones, como la instalación de rampas que facilitarán las tareas de sus empleados.