MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2021.- En el tiempo que se dio la aplicación de la vacuna contra Covid 19 en todo el país se han tenido 5 mil 821 casos de reacción notificados a las autoridades hasta este miércoles 3 de febrero.


En este listado proporcionado por los funcionarios nacionales, Michoacán figura pero solo con un caso que se ha notificado a las instancias sanitarias federales, aunque no se especifica síntomas ni el municipio en el que se ha presentado.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hugo López-Gatell, mencionó que, de estos, la mayoría es con efectos no graves y un porcentaje mínimo con situación de gravedad.
Se tiene el registro de 5 mil 774 casos con síntomas no graves, mientras que en el estatus grave se ubica a 47 personas reportadas ante las autoridades.


En el listado de estados, son 18 los que han aportado información a las autoridades, entre los que están: Ciudad de México y Coahuila con siete casos cada entidad; Estado de México tiene cinco casos; Oaxaca y Chihuahua tienen cuatro reportes.


Jalisco tiene tres casos; Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Tabasco y Yucatán reportan dos casos cada uno, y Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, registran una incidencia cada entidad con la vacunación.