MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud reportó 284 nuevos casos de Covid 19 en la entidad, registrándose el mayor número en Morelia, con 32, para hacer un total de 24 mil 895 acumulados.

Este domingo únicamente se reportan tres fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus, uno en Chilchota, otro en Tangamandapio y el tercero en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a los nuevos casos, luego de Morelia con 32; Buenavista, Tiquicheo y Aguililla registraron 12 cada uno; 11 Gabriel Zamora; y 10 en los municipios de Zitácuaro, Múgica, Zamora y Los Reyes.

En Apatzingán se registró un nuevo caso; en Huetamo, Uruapan, Nahuatzen y Angamacutiro ocho nuevos casos en cada uno, más ocho foráneos.

En Tancítaro siete, Ario seis, y cinco en Irimbo; La Piedad, Penjamillo, Tanhuato y Yurécuaro, cinco en cada uno de estos municipios.

Con cuatro nuevos casos se reportaron Pátzcuaro, Jacona, Maravatío y Arteaga; con tres Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Jiménez y Tingüindín

En Ciudad Hidalgo, José Sixto Verduzco, Peribán, Taretan, Tacámbaro, Ziracuaretiro Panindícuaro, Ecuandureo, Quiroga, Zinapécuaro, Madero, Parácuaro, Tzintzuntzan, La Huacana y Huiramba, hubo dos nuevos casos en cada uno.

Con un solo nuevo caso de Covid 19 se reportaron los municipios de Salvador Escalante, Tepalcatepec, Paracho, Villamar, Jiquilpan, Sahuayo, Purépero, Acuitzio, Cherán, Huandacareo, Tuzantla, Morelos, Lagunillas, Chucándiro, Nocupétaro, Carapan y Epitacio Huerta.