MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2021.- Con los 278 nuevos casos de Covid 19 en la entidad reportados al corte de este martes, la cifra total en Michoacán ascendió a 114 mil 809 personas confirmadas con la enfermedad, lo cual significa que Michoacán tiene un porcentaje de positividad del 32.6.

Al corte de este martes, también reportaron las autoridades de salud, el fallecimiento de 20 personas en Michoacán. Con ello, la cifra total de defunciones a la fecha es de 7 mil 531 personas, quienes han fallecido debido a las complicaciones de la enfermedad pandémica. Con esta cifra, Michoacán tiene una tasa de letalidad de 6.5 por ciento.

Al corte de este martes 5 de octubre, el municipio de Morelia presenta la mayor cantidad de nuevos casos con 59, enseguida está Coalcomán de Vázquez Pallares con 17, al igual que Pátzcuaro con el mismo número de nuevos casos. Después está Zacapu con 15, Uruapan con 12, e Hidalgo, La Piedad y Tacámbaro con 11 nuevos casos al corte.

Las 20 personas que han fallecido en Michoacán debido a la pandemia, se encuentran en 12 municipios de la geografía michoacana. De esta manera tenemos que Morelia reportó cinco personas fallecidas; Tarímbaro, Uruapan, Apatzingán y Zacapu informaron sobre dos personas en cada uno de ellos; y después hay siete municipios con un caso de fallecimiento en cada uno de ellos.