MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Como parte de los esquemas de apoyos a niños y jóvenes estudiantes la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) efectuó la entrega de becas.

El auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) fue el punto de reunión para autoridades, estudiantes y padres de familia para recibir los incentivos.

Con ello se otorgaron recursos de las Becas de Aprovechamiento a niños de primaria por un monto mensual para cada uno de los 372 niños, cuyo recurso global será de 500 mil pesos.

Previo al acto el secretario de Educación, Alberto Frutis, señaló que su idea es apoyar a todos los niños que de verdad requieran becas para continuar sus estudios.

“Hoy tenems una institución como Banbajío que nos está apoyando para el otorgamiento de becas y la idea es que no solamente sean niños sobresalientes sino que sean niños que de verdad ocupen esos apoyos para seguir sus estudios”.

En el acto protocolario se recordó el caso del niño Rafael Eduardo Juárez, quien apoya a su hogar vendiendo dulces en la calle y en ratos libres estudia, y por ello la dependencia otorgó una beca de estudio y le ofreció respaldar su continuación en el nivel secundaria.

Frutis mencionó que esto se dio en coordinación con los ejecutivos de grupo Banbajío, quienes respaldan el programa financieramente.

En su discurso el funcionario señaló que es importante fomentar la educación, el gusto por la enseñanza y el aprendizaje, y en el caso de las autoridades hacer lo posible para cumplir su obligación de respaldar y garantizar el acceso a la educación.

“Sigan por este camino de la educacion; hay que abrir apoyos a niños que están en condiciones de carencias”, señaló el funcionario.