MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- Ante el conflicto que se registra en el Jardín de Niños Víctor Hugo, en la comunidad de Puerto de Buenavista, la directora del mismo, Alicia Hernández, decidió renunciar al cargo.

Dicha determinación se dio, dijo, debido a que considera que no existen las condiciones necesarias para continuar laborando en el espacio educativo.

La exigencia de los padres se dio después de que se denunciaran dos casos de presunto abuso por agresión sexual a dos pequeñas estudiantes de este plantel, de acuerdo con los padres, por un joven menor de edad que se encontraba como practicante.

De acuerdo con la supervisora de esta zona escolar, María de Lourdes Molina Servín, hubo un encuentro con representantes de los padres de familia en donde atendieron un pliego petitorio de los inconformes.

Esta serie de peticiones se centraron en investigar al personal que labora, realizarles un examen psicológico a los docentes y a todos los infantes para descartar más casos como este.