Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Renuncia de Margarita por condiciones de inequidad en contienda

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 13:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- La renuncia de Margarita Zavala Gómez a la contienda por la Presidencia de la República se debió a las condiciones de inequidad que percibió en la contienda, aseveró su coordinador de campaña en Michoacán, Juan Luis Calderón Hinojosa, quien no descartó la posibilidad de una declinación próxima de la ex primera dama por otro de los candidatos.

En entrevista con Quadratín, Juan Luis Calderón confirmó la veracidad de la noticia difundida en medios de comunicación nacional, respecto al retiro voluntario de la candidata independiente de la carrera presidencial, que en las últimas encuestas se hallaba en el cuarto lugar de preferencia.

“Es cierto; ella misma lo comunicará. Básicamente esto se debe a las condiciones de iniquidad en todos los aspectos, que quedó en evidencia con relación al resto de los candidatos”, comentó Calderón Hinojosa.

Destacó que Margarita Zavala quiso erigirse como una alternativa ante la falta de opciones de un proyecto de gobierno que resuelva la crisis por la que atraviesa el país, pero que a fin de evitar un desgaste social se retira con un llamado al voto de conciencia.

A pregunta expresa, el coordinador de campaña de Margarita Zavala dejó claro que hasta la fecha se trata de una renuncia. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que
antes del primero de julio la independiente pudiera declinar a favor de alguno de los otros candidatos. “Si hubiese una convocatoria a un proyecto que reúna el sentir ciudadano, ella no estaría obcecada ni cerrada”, expuso.