MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- Con fecha 26 de noviembre, Daniel Chávez García renunció al cargo de comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), por motivos profesionales.

El periodo para el que fue designado por el Congreso del Estado concluyó desde el pasado tres de octubre, pero la Ley señala que en tanto no se designe a un nuevo comisionado debe permanecer en el cargo, lo cual no implica que es ratificado por un nuevo periodo.

Sin embargo, a la fecha el Congreso del Estado no ha emitido la convocatoria para los aspirantes a ocupar ese cargo y por ello decidió hacer efectivo su derecho a renunciar, de acuerdo con un escrito que presentó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia.

Chávez García aspiraba a formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por un periodo de cinco años, representatividad que recayó en Víctor Hugo Vieyra Avilés, por el voto unánime de los integrantes del Comité de Selección del SEA.

El pleno de la 74 Legislatura del Congreso del Estado conocerá de su renuncia en la sesión de mañana viernes, aunque a través de las redes sociales tanto del IMAIP como las personales, el ex comisionado hizo pública su renuncia.