MORELIA, Mich. 17 de abril de 2018.- Seis nuevos presidentes municipales provisionales rendirán protesta ante el Congreso del Estado, para cubrir la ausencia de alcaldes que pretenden reelegirse por tres años más en los municipios de Huandacareo, Chucándiro, Madero, Hidalgo, Numarán y Ocampo.

De acuerdo con la orden del día de la sesión convocada para el 18 de abril, la 73 legislatura designará a Celso Ortega Ávila como presidente municipal provisional del ayuntamiento de Villa Madero, dentro del periodo constitucional 2015-2018, hasta en tanto pueda volver Jorge Armando Ortega Ávila.

René Lorenzo Martínez Mejía será designado como presidente municipal provisional de Huandacareo, en tanto el ciudadano Humberto González Villagómez se encuentra en posibilidad legal y material de reincorporarse a su encargo, mediando el trámite respectivo.

Carlos Edgar González Pérez será presidente municipal provisional de Ciudad Hidalgo, ya que Rubén Padilla Soto buscará la reelección para administrar durante el periodo 2018-2021 ese municipio del oriente michoacano.

Juan Arizaga Berber será designado también como presidente municipal provisional de Numarán, Michoacán, dentro del periodo constitucional 2015-2018 y permanecerá en el cargo en tanto retorna Daniel Zarate Estrada.

Se designará también a Gabino Rojas Mondragón como presidente municipal provisional del ayuntamiento de Ocampo, mientras que Juan Manuel Miranda Mora hace campaña para prolongar su administración hasta el 2021.

Con los seis ediles que rendirán protesta ante la 73 legislatura del Congreso del Estado en la sesión de este miércoles, son nueve los alcaldes provisionales ya que, en la sesión del jueves pasado, rindieron protesta los presidentes municipales provisionales de Uruapan, Zitácuaro y Puruándiro.