MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2018.- El próximo 10 de octubre el Cabildo de Morelia conocerá el informe generado en el proceso de entrega recepción de la administración municipal, refirió Labinia Ortega Aranda, síndica municipal.

Una vez que los integrantes de la comuna moreliana analicen el parte, que contendrá el detalle de la información que entregó la gestión inmediata anterior y los datos que no se recibieron, efectuarán la calificación del informe, que cuenta con tres escenarios posibles: aprobado, aprobado con observaciones o no aprobado.

Posteriormente, expuso Ortega Aranda, el informe será presentado ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Contraloría Municipal, con la expectativa de que esto se concrete hacia el 25 de octubre próximo.

En ese momento, aseguró Labinia Ortega, se podrá hacer difusión del contenido de la evaluación, que previo a esto deberá permanecer en secrecía para evitar la formación de juicios de valor entre los miembros de la comuna moreliana.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, expresó que ya se han realizado hallazgos en el proceso de entrega recepción, donde, como se esperaba, las áreas de finanzas, administración y obra pública resultaron con la mayor cantidad de observaciones y señalamientos.

Precisó que el parte de la entrega recepción se conformó por información otorgada por la gestión previa inmediata anterior y datos recabados por el personal del despacho contratado por el municipio para apoyar a las instancias en la verificación del estado en que se encuentran.

Aseguró que la totalidad de la información obtenida se hará del conocimiento público, aunque será necesario que en un primer momento se cumplan los procesos de validación legales.