MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- Cada vez más cerca la modalidad de autocinema que se realizará en Morelia, un espectáculo surgido de la crisis sanitaria y que evoca la manera de ver cine en México en los años 50. Se buscará evocar a esta época incluso en la presentación de la comida, señaló a Quadratín el responsable del proyecto, Jorge Luis Flores.

El proyecto se llama Autocine Morelia, y está pensado abrir el próximo viernes 17 de julio, se inaugurará y se proyectará una película, El título queda a la expectativa y se dará a conocer este lunes 6 de julio.

La idea viene desde el año pasado, explicó el responsable. Dijo que organizó un evento que se llamaba Autofest, y dentro de éste donde había exhibición de autos clásicos y exóticos, una de las amenidades era el autocine, recordó. Señaló que probaron y les fue muy bien en ese momento, y los días que mejor les fue fueron viernes y sábado, por esa razón se va a replicar solamente esos días.

La idea es prácticamente revivir los momentos de los años 50’s, dijo Jorge Luis, incluso el servicio de catering va a ser estilo 50’s, el menú. “La idea es que las personas puedan ir desde su auto a un lugar seguro, puedan ver una película que no hayan visto o que vieron desde su casa, ahora la puedan ver en una pantalla grande desde su auto”, dijo.

El acceso será controlado y serán solamente 50 vehículos los que podrán entrar y cada uno podrá meter hasta cuatro personas, aclaró el organizador; “está pensado para parejas, pero si la pareja tiene un hijo, dos hijos, puede llevarlos sin problema, sobre todo por la visibilidad del auto”, explicó.

El costo de recuperación será de 195 pesos por auto, por lo que si va cuatro personas serían poco de menos de 50 por cada uno, externó Jorge Luis, quien dijo que la experiencia es como se sabe de antaño; estar en el auto, ver la pantalla y un sonido local a través de bocinas, sin embargo contarán con transmisión FM para mayor comodidad de los usuarios, esto aprovechando la tecnología.

El responsable del proyecto solo adelantó que el lugar está ubicado en el Centro Histórico de la capital michoacana, aunque no precisó el lugar exacto, lo dejó a la expectativa, dijo que en próximos días darán a conocer con cuál película inaugurarán y el domicilio de esta nueva alternativa cinematográfica que busca mantener la sana distancia en medio de la pandemia.

Sobre la propuesta cinematográfica con que contará este espacio, Jorge Luis manifestó que serán películas de culto algunas veces, otras serán comedias románticas y general manejaran una variedad de producciones de distintos géneros para todos los gustos; cada viernes y sábado en lo que resta del año, serán películas diferentes.

La de venta de boletos será a partir de este próximo lunes 6 de julio, a través de la plataforma superboletos.com y ese mismo día se sabrá la película a exhibirse y otros datos importantes para poder apreciar esta nueva modalidad, importada de Estados Unidos a nuestro país en la década de los cincuentas.