Construye SCOP edificio para Universidad Politécnica de Uruapan
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2025.- La Secretaría de Desarrollo y Movilidad mantendrá una mesa de diálogo con los vecinos inconformes por la remodelación del Planetario, así como con los integrantes del Colegio de Arquitectos, aseguró en entrevista telefónica Gener Cetina Guzmán, subsecretario de Obra Pública.
El funcionario estatal refirió que detrás de las inconformidades externadas en redes sociales está la desinformación, así como un poco de sentimentalismo por el espacio. Además, aclaró que no hay ningún obstáculo legal para la modernización.
“Con mucho respeto lo digo, hemos detectado que existe gran cantidad de sentimentalismo, en los comentarios vertidos por algunas personas, hay quienes se sienten muy arraigados y son los que han venido a poner objeción a la modernización del propio sistema planetario, así como la desinformación. Pero hemos tenido toda la apertura para mostrar que vamos a hacer, a quién va dirigido y lo que se va a modernizar”.
Cetina Guzmán aseguró, “el inmueble es moderno, el edificio no requiere de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia. No requiere permisos, porque no tiene ninguna condicionante”.
El edificio tiene 50 años, está viejo y el equipo es obsoleto, pero no es tan antiguo que requiera permisos especiales. Además, no está dentro del primer cuadro de la ciudad.
Pero la autoridad, enfatizó, en el ánimo de subsanar cualquier duda, acordó una serie de reuniones con los integrantes del Colegio de Arquitectos, por si quieren hacer alguna recomendación u observación sobre la fachada, susceptible de modificación.
Asimismo, con los vecinos proyectaron una nueva reunión para este jueves 14 de agosto, oportunidad en la que van a mostrar peculiaridades del proyecto.
El subsecretario descartó cualquier poda o retiro de árboles como parte del proyecto.




