MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2020.- Por presuntamente intentar evitar la detención de una persona en posesión de droga, la tarde de este sábado fue requerido el regidor de Morelia Carlos Reyes Reyes.

De acuerdo a información policial, durante un recorrido de prevención del delito, sobre la calle Defensores de Chapultepec, en la colonia Nicolaitas ilustres, uniformados le marcaron el alto a una persona en actitud sospechosa que se trasladaba en una motocicleta.

Al realizar la inspección corporal, fue encontrada na bolsa transparente con hierva con las características propias de la marihuana, por lo que procedieron a la detención del portador, mientras se solicitaba una grúa para el traslado de su motocicleta.

En ese momento, un grupo de aproximadamente 10 personas intentaron impedir el resguardo, entre los que aparentemente se encontraba el regidor morenista, quienes alegaban que era una aprehensión arbitraria ya que “la mariguana está legalizada”, por lo que sujeto en cuestión solo debía ser acreedor a una falta administrativa.

La turba, al ponerse agresiva fue controlada por policías que acudieron al apoyo, remitiendo a Barandilla a cinco de los participantes, incluido el regidor, los cuales estarán a la espera de definir su situación legal.