Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Relevo en Segob no entorpecerá continuidad en trabajos: Adrián López

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 22:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2018.- Al recordar que son alrededor de 24 áreas de competencia, entre las que destaca la atención a la conflictividad social y a la gobernabilidad, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís, quien pedirá licencia para buscar una diputación, comentó que independientemente de quién sea su sucesor, se garantizará la continuidad.

“Todo forma parte de un ritmo de trabajo, donde se atienden los asuntos diversos de la Segob, todo el personal formamos un equipo, frecuentemente nos estamos intercambiando la información, entonces a mi salida realmente no creo que deba haber mayor complicación”, comentó López Solís en entrevista con Quadratín.

Con relación a los compromisos con el magisterio michoacano, señaló que se han adquirido compromisos que rebasan la capacidad financiera del estado, por lo que la única alternativa es continuar con las gestiones ante el Gobierno federal y migrar alrededor de 30 mil plazas al sistema federal.

López Solís comentó que la Secretaría de Gobierno es una de las dependencias básicas del Gobierno estatal, que tiene a su cargo cerca de 24 temas distintos, en responsabilidades distribuidas en diversas áreas.

Aunque se ubica a la Segob como responsable de la atención a la conflictividad social, viendo de cerca tiene a su cargo los asuntos de gobernabilidad, coordinación de gabinete, transparencia, la protección civil, relación con organizaciones sociales y campesinas.

Destacó que en estos dos años y seis meses se dio atención a los asuntos del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad, se lograron establecer consejos con los que anteriormente no se contaba.

Destacó entre éstos al Sistema Estatal para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Estatal para la Prevenir la Discriminación y la Violencia, el Sistema Penitenciario, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

López Solís comentó que en el caso de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no decidiera de inmediato nombrar a un sucesor, el reglamento interno permite que sea el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, quien pueda hacerse cargo de la responsabilidad.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales