MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles, aceptó que la relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha ido estabilizado, pasando de difícil a aceptable.

“No puedo decir que es buena, pero ahí va, más o menos”, recalcó el mandatario a reporteros que le entrevistaron al término de la presentación de informes de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En estos 100 días de gobierno ha sido una relación institucional de mi parte. Se han ido acomodando las cosas, porque en un principio era un tanto difícil el trato, pero se han ido estabilizado las cosas”, señaló.

Cabe resaltar que la relación entre Federación y Estado se vio enconada por el tema la de educación y de la figuración del entonces delegado especial, donde el gobierno de Silvano Aureoles entregó los servicios educativos por la falta de capacidad financiera para hacer frente a la nómina magisterial y la controversia constitucional por la la presunta ilegalidad y violación de facultades del llamado súperdelegado.