MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reiteró el llamado a los sindicalizados para que respalden las clases extramuros que se han efectuado en la máxima casa de estudios.

El representante Nicolaita señaló que conoce la situación y entiende que haya inconformidades, pero apuesta a que tanto el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), como el de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), recapaciten y apoyen el esfuerzo de la institución para no afectar a los estudiantes.

“Quiero, en primer lugar, ratificar el respeto a los sindicatos, pero también les pido el apoyo solidario a la Casa de Hidalgo, lo que puedan aportar es bienvenido, la universidad no se queda con nada, ofrece todo”.

Ante ello, manifestó que la institución ofrece a sindicalizados beneficios, al igual que a los estudiantes, por lo que expresa de antemano su agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores y docentes que decidan apoyar a la universidad en este tiempo de complicaciones.

“Los sindicalizados que tengan la buena voluntad para seguir apoyando a la universidad en estas condiciones difíciles, no únicamente lo voy a reconocer, sino que también merecen mi respeto y admiración; aquí en estas situaciones tan complicadas es cuando se ve qué es lo que podemos hacer en lo individual y en lo colectivo.

“Afortunadamente hemos tenido una buena respuesta; voy a platicar con nuestros profesores porque necesitamos efectivamente trabajar juntos y cualquier situación que podamos hacer es importante que la basemos en el diálogo”, reiteró Serna.