MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reitera a la población el llamado para que aprovechen los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva que inició el pasado 1 de enero de 2019.

Dicho esquema establece cancelación de los cobros de multas y recargos para aquellos morosos que no cubrieron en tiempo y forma los conceptos de refrendo vehicular y reemplacamiento de los últimos cinco años.

Elías González, director general de Política Tributaria de la dependencia, mencionó a Quadratín que la expectativa es que el mayor número de personas acceda a este beneficio que condona altos cobros a cambio de un monto simbólico.

“Este esquema busca regularizar el padrón vehicular que tenemos porque actualmente tenemos aproximadamente 1 millón de automovilistas que han sido morosos en sus pagos del refrendo vehicular; tenemos muchos de ellos que ni siquiera reemplacaron en 2016 y este programa está diseñado para invitar a aquellos que están en omisión de pago para que se acerquen a regularizarse”.

Justamente para ese sector de la población que sigue en el rezago es que se diseñó el programa, cuyo servicio se ofrece en las 120 oficinas recaudadoras distribuidas en los 113 municipios de la entidad, que atienden a las persones en un horario de 9 a 15 horas.

Requisitos y beneficios

Para acceder a este beneficio deberá redactar un escrito dirigido al director de Recaudación, Galileo Herrera Tello, solicitando la condonación aplicable en los términos del artículo 10 de los transitorios de la Ley de Ingresos del Estado.

Asimismo, llevar la factura del coche a su nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y copia también de la credencial de elector; con ello se ahorrará pagar los conceptos acumulados de deuda de los últimos cinco años, que podrían acumularse incluso hasta los 20 mil pesos.

Si accede al esquema únicamente pagará mil 621 pesos más el concepto de refrendo, por 899 pesos, es decir, solo pagará 2 mil 520 pesos en lugar de los miles acumulados por moroso. El plazo vence el próximo 30 de abril por lo que llaman a la población a adherirse a este beneficio o atenerse a las multas que empezarán una vez terminado el plazo.