MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Un avance del 75 por ciento registra la rehabilitación de la avenida La Joya, en la zona sur de Morelia, dio a conocer Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Expresó que la obra, que arrancara el pasado 15 de febrero, registra avances significativos, con la previsión de culminar los trabajos el 15 de junio, requiere aún del colado de un tramo adicional en reconstrucción.

Sin embargo, por las “inclemencias del tiempo”, las acciones han experimentado un rezago que, aseguró, “se encuentra dentro del plazo establecido de 90 días, comprendido entre el 15 de febrero y el 15 de junio”.

Otros factores que han incidido para alargar el período de realización de la obra, mencionó Sosa Tapia, fueron la detección de tuberías con diámetros distintos a los esperados y “otros detalles que solo se identifican cuando ya ha empezado las labores”.

Afirmó que el proyecto cuenta con fianzas por vicios ocultos y cumplimiento en la fecha de entrega, por lo que cada día de rezago le representa a las empresas constructoras sanciones por parte del municipio.

Respecto de la calidad de la vialidad, Juan Fernando Sosa señaló que un supervisor permanece pendiente del desarrollo de la obra, por lo que garantizó el uso de materiales y técnicas de calidad.

Cuestionado en torno de la existencia de pozos y fracturas en el tramo en reparación y sus inmediaciones, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura manifestó que se trata de los trabajos de interconexión del drenaje.

La rehabilitación de la avenida La Joya involucra un segmento de 800 metros, con una inversión por 5 millones de pesos, refirió Juan Fernando Sosa.