MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2018.-       El abasto de combustibles para las unidades vehiculares pertenecientes al ayuntamiento de Morelia se regularizó a partir del pasado miércoles 1 de agosto, aseveró José Horacio González Velasco, secretario de Administración.

Luego que trabajadores adscritos al Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) se manifestaran en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir la dotación de gasolinas y diésel para la operación de las unidades recolectoras de residuos, de parques y jardines y bacheo y reparación de vialidades, entre otras, González Velasco expresó que el abasto retornó a la normalidad desde el pasado miércoles 1 de agosto.

Por lo tanto, consideró que no existe una causal justificada para que los agremiados al Semacm llevaran a cabo su movilización y no efectuaran sus labores cotidianas.

José Horacio González no descartó la imposición de actas administrativas al personal que no se encuentre en la realización de sus actividades ordinarias, con el argumento de no contar con suficiencia de combustible para ello.

Detalló que en la fecha referida, el ayuntamiento de Morelia regularizó la prestación del servicio de abasto de combustibles a las unidades operativas del municipio, con prioridad para las asignadas a las áreas de servicios públicos, seguridad pública y obras e infraestructura.

Actualmente, aseguró, la totalidad de las instancias cuenta con disponibilidad de combustibles.

Agregó que se ha emitido un comunicado dirigido a los titulares de las dependencias municipales para informar de la existencia de combustibles, a fin de que estos lo transmitan a sus subordinados y den continuidad a las acciones encomendadas, como recolección de residuos sólidos, retiro de desechos producto de la poda de árboles, riego de áreas jardinadas públicas, atención del Panteón Municipal y bacheo de vialidades.

González Velasco reiteró que la incidencia obedeció a la falta de gasolinas y diésel registrada por los dos proveedores de estos productos del ayuntamiento de Morelia.

Así, descartó que la falta de pago de estos insumos llevara a la negativa de las estaciones de servicio a proporcionar gasolinas y combustibles a los trabajadores locales.

El secretario de Administración detalló que las instancias municipales tienen un consumo promedio mensual equivalente a 8 millones de pesos en combustibles, con un saldo insoluto estimado en 16 millones de pesos correspondientes a un bimestre de adquisición de hidrocarburos a los dos proveedores con que cuenta.