MORELIA, Mich., 9 de enero de 2018.- El Gobierno de Michoacán no regresará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que le descontó al aguinaldo de 30 mil trabajadores de base estatal adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

Explicó que devolver el 20 por ciento que se les descontó a los profesores en la primera parte de su aguinaldo, podría derivar en una observación para él y en una responsabilidad para los trabajadores, ya que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) podría ir tras ellos.

“En el caso particular de tu servidor, no me compete, porque el hecho de yo no retenerlo implica una responsabilidad para tu servidor, me convierto en un evasor de impuestos, entonces, estoy obligado por Ley a hacer la retención”, afirmó.

Maldonado Mendoza agregó que el Gobierno del estado “solo es retenedor y corresponsable al momento de retener para enterar ese impuesto de carácter obligatorio”.

Desde el pasado 18 de diciembre de 2017, integrantes de la CNTE han llevado a cabo diversas manifestaciones para protestar por el descuento que se hizo por primera vez a su aguinaldo.