MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2021.- Como ya lo había anticipado en algunas entrevistas el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy,  se realizó un cambio en la imagen institucional de esta secretaría, por lo que hubo un regreso a la imagen y el eslogan ‘Michoacán, el alma de México’.

Al respecto, Roberto Monroy dijo que era importante tomar en cuenta a la gente y al sector turístico, que se sientan identificados con el trabajo de Sectur Michoacán, que se sienta como una identidad de Michoacán; “El alma de México, que representa muchos matices de Michoacán”, expresó.

Era importante volver a la marca con la cual las personas sintieran más afinidad, indicó el funcionario quien dijo que el diseño y eslogan ya están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde hace años, y además costará cero pesos porque ya se tiene, solo hay que desempolvarla.

El secretario explicó que la frase de ‘Celebra la vida’ se seguirá utilizando debido a que tiene un significado importante por la pandemia, sin embargo fue muy claro al decir que el logo será el que se utilizaba antes, es decir, la mariposa con colores emblemáticos que significan las regiones del estado, y el eslogan ‘Michoacán, el alma de México’.

La creación del diseño se hizo en el 2012, recordó Roberto Monroy, y fue a través de un programa llamado Tariata. El costo del diseño y manual de identidad, fue de alrededor de los 50 mil pesos, y se refrendarán los derechos, aseguró.