Dice el FNLS que es falso el cobro de piso a comerciantes
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2024. - Durante el primer bimestre del año 2024, Michoacán registró un total de 7 mil 841 delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado; en el mes de febrero se reportó una disminución del 4.6 por ciento con relación a enero, de acuerdo a las cifras oficiales de ese organismo autónomo.
Del total de denuncias recabadas en la entidad, en el periodo referido, 4 mil 10 fueron del primer mes del año, en tanto que febrero alcanzó un registro de 3 mil 831 denuncias, es decir, al menos 179 víctimas directas menos.
De entre las fiscalías, la región centro, de Morelia, fue donde más delitos se denunciaron, 3 mil 223 de los cuales los delitos más recurrentes lesiones dolosas, con 432 querellas; seguido de 322 amenazas, 266 daños en las cosas de forma culposa y 235 fraude.
Destaca que la segunda Fiscalía con mayor número de delitos denunciados fue la de Uruapan, con un total de mil 283 carpetas de investigación abiertas, seguida de Zamora con 922 casos registrados en el mismo periodo.
En materia de homicidio, uno de los delitos de alto impacto que más preocupa, la entidad alcanzó una cifra de 246 en el primer bimestre del año de los cuales 76 acontecieron en la región Centro, con 76 crímenes, seguido en la región de Zamora 56 y Uruapan con 47 asesinatos.




