MORELIA, Mich., 22 de abril de 2021.- Uruapan adelantó a Morelia en la suma de casos detectados de coronavirus (Covid 19) en las últimas 24 horas, de acuerdo con el parte técnico médico emitido por las autoridades sanitarias.

Con 40 nuevos diagnósticos de Covid 19, Uruapan se posicionó como el municipio michoacano con más casos nuevos de esta enfermedad, al corte de la jornada del jueves 22 de abril; la incidencia en Uruapan representa el 29.20 por ciento de los 137 registros generados.

Le siguieron Morelia, con 17 casos; Lázaro Cárdenas, 12 casos; Apatzingán, cinco; Tarímbaro, La Huacana, Jungapeo y Ario, cuatro, y Zitácuaro, Acuitzio, Hidalgo y Gabriel Zamora, tres.

Además, Zacapu, Contepec, La Piedad, Aquila, Pátzcuaro, Charo, Zináparo, Zamora y Tzintzuntzan, dos, y Madero, José Sixto Verduzco, Turicato, Ocampo, Irimbo, Buenavista, Múgica, Tancítaro, Arteaga, Maravatío, Los Reyes, Cherán, Erongarícuaro, Huetamo, Senguio y Villamar, uno, además, un caso foráneo.

Con estos datos, Michoacán alcanzó los 60 mil 154 casos acumulados de infección por Covid 19, tras poco más de un año de contingencia sanitaria en el estado.

Respecto de las defunciones, este jueves se contabilizaron 27 fallecimientos, de los cuales cuatro ocurrieron en Maravatío; tres, en Morelia, Uruapan y Ario; dos, en Lázaro Cárdenas, La Piedad y Pátzcuaro, y uno, en Zacapu, Jungapeo, Irimbo, Apatzingán, Paracho, Erongarícuaro y Tzintzuntzan, y un caso foráneo.

El estado acumula ahora cinco mil 262 decesos, así como 52 mil 958 pacientes recuperados.