MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- Personal docente de la Universidad Intercultural Indígena (UIIM) acusó que persisten las anomalías al interior de la institución que arrastran a causa de la administración.


Mediante documentos los trabajadores señalan que al interior de la Asamblea Universitaria de la institución hay datos que comprueban que el rector Adán Ávalos no registró los programas educativos.


Acusan que el representante del plantel indígena no muestra el interés necesario para sacar adelante este recinto y por el contrario, busca beneficiarse económicamente.


“Como lo hemos señalado antes, su gestión al frente de la UIIM se ha basado en un proyecto político personal para obtener un sueldo elevadísimo, en detrimento de la educación, tema en el que ha demostrado desinterés e incompetencia total”, destacan a través de un posicionamiento público.


Respecto a su señalamiento expresan que Adán Ávalos publicó y entregó a los estudiantes una copia de los documentos en los que se señala que el pasado 6 de febrero solicitó el registro de licenciaturas, pero solo fueron tres de siete.


Ello se dio ante la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de referir que los documentos entregados no son planes de estudio, como lo exige la instancia federal, sino escritos elaborados de último momento.


Debido a esa situación los trabajadores acusan que uno de ellos es un plan incompleto, por lo que temen que no se otorgue el registro correspondiente por no cumplir con la totalidad de apartados y secciones.