Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Registran PRD, PAN y MC aplanadora Por Michoacán al Frente

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 14:47
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- Quedó registrada ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la coalición Por Michoacán al Frente, integrada por PRD, PAN, Movimiento Ciudadano (MC) para la búsqueda de 72 presidencias municipales y 6 diputaciones  locales; estos partidos registraron también candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Desde el templete en el patio del IEM, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, reconoció las dificultades que enfrentaron para la consolidación de la coalición con PRD y Movimiento Ciudadano (MC) al  que de refirió como “una aplanadora” que arrasará en las urnas el 1 de julio.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, destacó la necesidad de la coalición al señalar que en la actualidad un solo partido sería incapaz de resolver todos los problemas, para lo que señaló que es necesario unificar  banderas e ideologías, como hicieron en el Frente.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PVEM reconoció la capacidad de las distintas fuerzas políticas para ceder eapacios e incluir a todos. “Se preguntarán por qué tanto movimiento, ñor qué en unas partes sí y en otras no: es porque queremos que le vaya bien a Michoacán, a los  doferentes municipios y que queden contentos los militantes de los diferentes partidos”, dijo.
Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que la coalición ganará tanto a nivel nacional como estatal, y que pondrá al frente de las admninistraciones locales a los ciudadanos; adelantó que en 2018 se configurará en un gobierno de coalición desde el poder Legislativo, con que se abocarán a la solución de las problemáticas que han dejado quienes actualmente gobiernan.