MORELIA, Mich., 10 de junio de 2016.- “En el estado hay deficiencia de elementos policiales”, reiteró el titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís.

 

Lo anterior, al referirse al tema de la seguridad en la zona de Tierra Caliente, principalmente en el municipio de Buenavista, donde el presidente municipal ha demandado mayor seguridad.

 

El funcionario estatal mencionó que la deficiencia de personal de seguridad es un tema generalizado en el estado, por lo que ya trabajan en fortalecer este tema en beneficio de los habitantes.

 

“En lo general en el estado tenemos deficiencia en el número de elementos policiales, por eso estamos trabajando en la capacitación y el reclutamiento de la nueva Policía de Michoacán”.

 

Hasta el momento, dijo, se tiene alrededor de 500 elementos en proceso de capacitación, por lo que próximamente estará saliendo la convocatoria con la intención de reclutar a mil 500 más.

 

“Es un proceso de capacitación para tener las competencias básicas en la formación policial que dura aproximadanmente de cinco a seis meses; los actuales cadetes llevan tres meses capacitándose”.

 

Por el momento se trabaja en la Base de Operaciones Mixtas en las diferentes regiones donde se encuentran estas sedes, por lo que alistan más, por lo que trabajan con el propósito de aumentar el número de elementos, pues actualmente se carece de capacitados.

 

“Se abren con el propósito de tener la Policía Michoacana que en el número de elementos necesarios indispensables para que el estado de fuerza atienda las contingencias haya un proceso de mayor regularidad y de mayor permanencia en la estrategia de seguridad y requerimos un número importante de elementos que en el número idóneo Michoacán necesita 12 mil elementos entre policías municipales y la estatal.

 

“En el caso de la Policía Estatal quizás vayamos a llegar a un número de 3 mil o 4 mil hacia el 2018, pero bueno, es un proceso de reclutamiento, capacitación, evaluación, certificación, que requiere cierto tiempo”.