Cuatro de cada 10 escolares presentan problemas de visión
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2025.- En lo que va del año, en la entidad se han registrado tres mil 024 embarazos en niñas y adolescentes de hasta 19 años, dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
De acuerdo con datos emitidos por la dependencia estatal, dos mil 830 embarazos correspondieron a adolescentes de 15 a 19 años
Por su parte, 194 se identificaron en niñas menores de 15 años.
Yurécuaro es el municipio con más incidencia de gestaciones, con 106 casos.
Le siguen Tingambato, con 90; Los Reyes, 75; Pajacuarán, 62; Nahuatzen, 56; Cherán, 24; Coalcomán, 15; Coahuayana, 14; Buenavista, 12; y Angangueo, cinco.
Sobre el método anticonceptivo entregado a la población adolescente, la SSM precisó que fue primordialmente el preservativo externo.
También el implante subdérmico, el inyectable trimestral y el preservativo interno.
La SSM acotó que en los casos de embarazo en niñas y adolescentes se aplica una valoración para determinar la posible comisión de delitos en contra de la niña o adolescente.
De presumirse la existencia de violencia o delitos, el personal médico notifica a las autoridades, como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Fiscalía General del Estado (FGE).




