Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Registra México 406 mil embarazos juveniles al año

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 9:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2017.- El embarazo precoz es un problema alarmante para las instancias de salud en México, pues este tema ha incrementado pese a la existencia de métodos anticonceptivos.

Al participar en la inauguración de rally deportivo Guerra de Asociaciones, Michoacán nos necesita juntos, en Morelia, José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, aseveró que es urgente atender el tema preventivo en esta materia.

Refirió que, por año, en México se registran más de 400 mil embarazos al año entre jóvenes mayores de 15 años, razón por la que es prioritario implementar campañas más fuertes para concientizar a los jóvenes de no ser parte de esta estadística, pues en la mayoría de los casos no están preparados para ello.

“En México hay 406 mil embarazos por año entre jóvenes, si aterrizamos más la cifra, esos 406 mil embarazos entre 365 días son como mil 127 embarazos diarios; esa cifra entre 24, para sacarlo por hora, nos da 46 embarazos por hora”, señaló el funcionario, por lo que urgió a cambiar la tendencia a favor de los jóvenes.

“Hay en México 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años; somos el segundo país que tiene la mayor cantidad de jóvenes en todo Iberoamérica, ¿qué quiere decir esto? Que entre América Latina, España y Portugal, México es el segundo país que tiene más jóvenes”.

Aseveró que el primer lugar lo ocupa Brasil, por lo que llamó a los jóvenes a seguir prácticas sexuales seguras y responsables, pues las estadísticas muestran una realidad preocupante, por lo que exhortó a que se enfoquen en actividades recreativas antes de pensar en ser padres a edad temprana.

“Podemos hacer muchas cosas, para nosotros es bien importante que podamos trabajar en equipo con ustedes los jóvenes, pues los principales problemas que enfrenta la juventud son muchos, pero en particular la educación y los embarazos no planeados”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales