MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019- La falta de gasolina le pega a todos, a toda la cadena productiva y eso ya tiene consecuencias en las empresas, reportó el Presidente de la Canacintra, Abelardo Pérez Estrada. En entrevista estimó en 600 millones de pesos las afectaciones hasta este jueves.

La falta de combustible provocó que no recibiéramos materias primas para la elaboración de productos y esa misma falta provoca que no podamos desplazar lo existente, aseveró.

Gente que no llega a trabajar, líneas de producción detenidas, las pérdidas se siguen acumulando y pueden extrapolarse porque hay penalizaciones por retraso en la entrega de producto comprometido

La forma del combate al robo de gasolina no es afectando a los sectores productivos y a la población, evidentemente no está funcionando.

Cayó comercio 20%

En el centro histórico de Morelia los comerciantes también registran pérdidas estimadas en un 20% en sus ventas diarias.

A decir del Presidente de Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama, traducido en pesos las pérdidas son de un millón de pesos diarios.