URUAPAN, Mich. , 2 de marzo de 2018.- Luego de la violenta jornada registrada este jueves en varias regiones del estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Ejército Mexicano intensificaron sus patrullajes en la ciudad de Uruapan, brechas y tramos carreteros que conectan con el municipio, instalando filtros de revisión.
El hecho que desencadenó la quema de vehículos por parte de integrantes del crimen fue la supuesta detención de un líder criminal, sin embargo, hasta el momento ninguna dependencia ha confirmado la versión.
En el municipio de Uruapan, algunos de los actos violentos se registraron en colonias  situadas en la zona urbana, detonaciones de fusiles de asalto interrumpieron la tranquilidad en ese momento.
Fueron ocho vehículos siniestrados en lo que corresponde únicamente a esta región. El primero fue alrededor del mediodía en la carretera Uruapan-Carapan, a la altura del fraccionamiento El Mirador.
Dos horas después, en la carretera que lleva a la localidad de El Sabino, sujetos armados prendieron fuego a una camioneta, y de manera simultánea en el kilómetro 118 de la Siglo 21, a escasos kilómetros de la caseta de Taretan, también fue incendiado un camión de carga.
A las 16 horas, en la colonia Tejerías, situada a no más de un kilómetro del Hospital Regional, sujetos desconocidos detonaron sus armas y se dio un tiroteo con efectivos de la Policía Michoacán. Ahí, los gatilleros incendiaron tres automotores.
Finalmente a las 20 horas, sobre la carretera Uruapan-Carapan, a escasos metros de la desviación a Los Reyes, se registró el siniestro de una camioneta Nissan, propiedad de una empresa uruapense. Asimismo, a pocos kilómetros del lugar, en la desviación a Corupo, sujetos armados hicieron arder en llamas un tráiler, propiedad de la cervecera Corona.