MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- Ubicados en área estratégicas de los recintos universitarios este jueves se dio el inicio de la instalación de botones de emergencia en una primera etapa en Ciudad Universitaria.
Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan con ello las labores en busca de la mejora de lad condiciones de vigilancia en lqs instalaciones.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de acuerdo con la planeación establecida, los botones estarán conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Esto, para reportar actos delictivos y solicitar servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, Protección Civil), para lo cual se dio una capacitación al personal de las áreas administrativas.
Arturo Hernández Rodríguez, responsable de Protección Universitaria, informó que esto es parte de los acuerdos entre el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, para brindar mayor seguridad a los estudiantes.
Una segunda fase incluirá a recintos universitarios que están fuera de CU en Morelia, en tanto que una tercera etapa aplicará en  instituciones nicolaitas ubicadas en el interior del estado.