MORELIA, Mich., 27 de julio de 2016.- El ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, externó su confianza en que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fortalecerá a su partido.

En entrevista con Quadratín, destacó que se trata de un político preparado, sin cuestionamientos o descalificaciones, que alienta la autocrítica, busca corregir errores y procura el acercamiento con su militancia y la sociedad en general. Se trata, dijo de un perfil idóneo.

Tinoco Rubí, visitó las instalaciones de Quadratín Tv, en donde aplaudió el anuncio hecho por Enrique Ochoa, en el sentido de que “el buen juez por su casa empieza” al referirse que antes que cuestionar a gobernadores de otros partidos se debe comenzar por revisar a sus propios cuadros, liderazgos y gobernantes.

Puso a manera de ejemplo la petición dirigida hacia la bancada priista en el Senado para que interponga un recurso para priorizar las órdenes de inconstitucionalidad que emitió el gobierno federal en contra de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo.

El también ex presidente del Congreso de Michoacán, remarcó que se debe respetar al gobierno federal pero también el gobierno debe rendirle cuentas a su partido; en lo local, dijo, debemos ser una oposición que proponga”.

Para el próximo proceso electoral –concluyó Tinoco Rubí- debemos mantener cercanía con la sociedad, buscar candidatos adecuados y en el ejercicio de la función las autoridades electas deben rendirle cuentas a su partido y el partido a la sociedad.