MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) considera que la Reforma Educativa que se aprobó para el país será de beneficio, más que de perjuicios para los trabajadores.

Luego de que la noche de este martes se votara a favor esta norma, el titular de la dependencia educativa, Alberto Frutis, descartó que implique algún perjuicio para la entidad.

“De ninguna manera, yo creo que hay que darle un voto de confianza como a todas las reformas educativas, fue pensada para beneficiar a los niños y jóvenes en la calidad de la educación”.

De igual manera mencionó que no cree que sea señal de regresión a lo que era antes, en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) casi era la que manejaba el tema de las plazas docentes.

Reconoció que esta fue creada para mejorar la calidad de la educación y esperará a ver si contará con el soporte presupuestal que se requiere para su desarrollo en materia educativa, pero considera que así será.

“Esperemos que venga acompañada con el soporte presupuestal que necesita cada una de las reformas y esperemos a su trayecto y que se le dé el tiempo para la aplicación; no percibo un retroceso, hay que conocerla a plenitud”.