MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Autoridades estatales e instancias ambientales se unirán este fin de semana para proceder con la campaña de reforestación Un árbol por la vida, con el que pretenden revertir los estragos de la deforestación.


Ismael Sigala, director de Atención Ciudadana en Michoacán, indicó que esta iniciativa se inició hace 17 años en el municipio de Zitácuaro, por Pascual Sigala, quien falleció hace algunas semanas, y quien emprendió este reto con el afán de aportar al tema ecológico.


“Se inició con el fin de recuperar áreas boscosas destruidas o deforestadas por incendios o tala clandestina, y con ello crear consciencia en la población en la importancia de combatir estos temas dañinos que no dejan nada bueno”.


Recordó que en 2019 se emprendió esta campaña desde Morelia y se replicó en 10 regiones de la entidad, y en este 2020 la dinámica ambiental llegará a 20 municipios teniendo como meta el reforestar con 25 mil árboles.


“En esta ocasión estaremos llevando esa jornada de reforestación en más de 20 municipios, que serán La Piedad, Los Reyes, Quiroga, Jiménez, Apatzingán Zitácuaro, Morelia, Charo, Panindícuaro, Huandacareo, Tuzantla, Huetamo, Tiquicheo, San Lucas, San Juan Nuevo, Zinapécuaro, Hidalgo, Pátzcuaro, Jiquilpan y Paracho”.


Expresó que la jornada iniciará a las 10 horas, pero se espera la llegada de las personas desde las 9 horas, siguiendo todas las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio del Covid 19; las personas interesadas en acudir y ser parte de esta actividad pueden comunicarse al teléfono 44 31 17 17 19, donde recibirán más detalles al respecto.