MORELIA, Mich., 28 de junio de 2016.- Varios módulos de cobro instalados por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) este martes fueron ‘desactivados’ debido a diferentes factores, refirieron representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estos indicaron que en dicha situación, según un reporte preliminar, se encontraban 16 municipios en los que se tuvieron que suspender la entrega de los talones de pago ante la presencia de profesores de la Sección XVIII.

Dichas demarcaciones son Cuitzeo, Apatzingán, Uruapan, Tancítaro, Charo, Cherán, Tacámbaro, Turicato, La Huacana, Churumuco, Huetamo, San Lucas, Los Reyes, Zamora, Nueva Italia, Sahuayo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, La Piedad, Múgica y Parácuaro.

En la mayoría la cancelación de los módulos el motivo fue la poca asistencia de profesores, aunque hay otros en los que simplemente no se abrieron.

La Sección XVIII indicó que en próximas horas darán a conocer cuáles fueron finalmente los módulos en los que se inhibió la presencia de docentes para cobrar.